Víctimas de desaparición forzada recibirán asistencia social

Milenio.com

POLÍTICA • 2 ABRIL 2012 – 8:57PM — ÉDGAR MONCADA

Esto si un grupo parlamentario del Congreso de Coahuila tiene éxito en la iniciativa que busca considerarlos como personas y grupos vulnerables para integrarlos al Sistema de Desarrollo Social del país.

Saltillo • Un grupo parlamentario del Congreso del Estado presentó una iniciativa que tiene como objetivo considerar a los familiares y a las víctimas de desaparición forzada como personas y grupos vulnerables para que de esta manera sean apoyados por el Sistema de Desarrollo Social del país, la propuesta pretende llegar al Congreso de la Unión para que sea aplicable a nivel nacional.

En la sesión de hoy el Diputado Edmundo Gómez Garza dio la primera lectura a esta propuesta en la que se busca agregar un nuevo texto a la fracción XIII del artículo cuatro de la Ley de Asistencia Social, así como modificar la fracción VI del artículo cinco de la Ley General de Desarrollo Social.

Estos legisladores sustentan su propuesta de designar como personas vulnerables a las víctimas de desaparición forzada en base a las constantes publicaciones hechas por La Oficina para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en las que indican que dicho delito trae como consecuencia un abanico de diversas violaciones y privaciones.

De esta manera el agregado que se hace a la ahora nueva fracción XII, artículo 4 de la Ley de Asistencia Social incluye a “familiares que dependen económicamente de las personas que han sido víctimas del delito de desaparición forzada”.

Este lunes se llevó a cabo la primera lectura, de dar luz verde a esta iniciativa, sería enviada como propuesta al Congreso de la Unión con el fin de ser revisada y en su caso aprobada para que sea aplicable en todo el territorio nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: