Seguirá Coahuila lineamientos en búsqueda de desaparecidos

El Diario de Coahuila

El Programa Estatal de Personas Desaparecidas que implementan la Fiscalía General del Estado y la Unidad de Derechos Humanos, está trabajando en un censo de personas desaparecidas en Coahuila y al mismo tiempo en la página web que tendrá información de las acciones emprendidas por el ejecutivo del estado con respecto a este fenómeno.

martes, 03 de abril de 2012

María del Carmen Galván Tello, jefa de la Unidad de Derechos Humanos, detalló que se trabaja en las sugerencias del organismo, para armonizar lo que las familias de los desaparecidos están solicitando; “lo que ellos enfatizan tiene que ver con la búsqueda”.

Aseguró que se ajustará a los lineamientos de orden internacional para la implementación de las acciones, de la misma forma realizan ajustes en base a las observaciones del Fuundec.

Fuerzas Unidad por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) ha expresado en las observaciones sobre el Programa Estatal, el tema de la dilación de la justicia, para aplicar la misma y encontrar a sus seres queridos.

Apuntó que el gobernador Rubén Moreira Valdez autorizó mayor número de agentes del Ministerio Público para resolver las 230 desapariciones registradas oficialmente. “Estamos poniendo todo el esfuerzo y todo el empeño para que podamos nosotros dar con el paradero de estas personas”.

Por Sofía Noriega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: