Protesta por nuevo procurador de Justicia

Vanguardia

En Saltillo, uno de los miembros de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila considera que Homero Ramos Gloria, nuevo procurador de Justicia, no cuenta con conocimientos ni capacidad para tener ese puesto

Saltillo.- Luego que el licenciado Homero Ramos Gloria fuera designado ayer como Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila, uno de los miembros de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) cuestionó la preparación que el funcionario pueda tener en materia de seguridad.

Jorge Verástegui expresó que es lamentable que este designando como Procurador General a una persona sin experiencia en el tema de inseguridad, por lo que es cuestionable su desempeño.

“Lo más prudente es que se envíe la terna al congreso para que lo ratifique, tal como señalaron las autoridades, pero por hombres y mujeres que sean personas capacitadas y con conocimiento en el tema de seguridad que no vayan a improvisar o que vayan a ser una figura inoperable. La justicia no es un juego”, comentó el miembro de FUUNDEC.

Del paso de Ramos Gloria por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, detalló que, al menos en lo que se refiere al tema de personas desaparecidas, no tuvo participación o colaboración con las víctimas o sus familiares, sino más bien fue “una figura que estaba ahí”. Esa manera de actuar, dijo, ha marcado una perspectiva de cómo se puede desempeñar en otro cargo.

No obstante, el próximo sábado 14 se realizará una reunión de seguimiento a las investigaciones que el gobierno estatal sostiene en casos de personas desaparecidas, donde estará presente el procurador.

“Ahí le vamos a externar nuestras demandas, que principalmente es la presentación con vida de nuestros familiares y sobretodo la ya cuestionable estructura de los cuerpos de justicia por los vínculos con el crimen organizada. Si bien ya fueron algunos detenidos, no hay confianza de que quienes continúan son inocentes”, precisó.

Jorge Verástegui enfatizó que ni FUUNDEC, ni las victimas y sus familias, y tampoco el estado de Coahuila están en condiciones de esperar a que Ramos Gloria aprenda a procurar la justicia, pues es una demanda de hace tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: