La justicia no es un juego: Verástegui

Vanguardia

Fuente: César Gaytán | 11 abril 2012

Miembro del Fuundec pide se envíe terna al Congreso para elegir a alguien capacitado en temas de seguridad, organismo lo apoya

Saltillo.- Tras la designación al pasado lunes de Homero Ramos Gloria como procurador general de Justicia del Estado de Coahuila, miembros de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) cuestionaron la preparación que el funcionario pueda tener en materia de seguridad.

El representante del organismo, Jorge Verástegui, expresó que es lamentable que se designe como Procurador General a una persona sin experiencia en el tema.

Blanca Martínez, directora del Centro Diocesano de Derechos Humanos Juan Larios, y afiliada a Fuundec, compartió la opinión de Jorge Verástegui, que dijo es respaldada por el grupo.

“Cuando emite un comentario por parte de Fuundec, es porque ya lo hemos platicado. Cuando es a título personal, él lo deja muy en claro”, detalló.

Sobre la inexperiencia de Ramos Gloria en el ramo de seguridad, y los reclamos comentados, dijo Blanca Martínez que están sustentados.

Extiende sus críticas

Por su parte, Jorge Verástegui, que forma parte de la comisión de vocería y comunicación, dijo que: “Lo más prudente es que se envíe la terna al Congreso para que lo ratifique, tal como señalaron las autoridades, pero por hombres y mujeres que sean personas capacitadas y con conocimiento en el tema de seguridad, que no vayan a improvisar o vayan a ser una figura inoperante. La justicia no es un juego”, comentó.

Del paso de Ramos Gloria por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, detalló que, al menos en lo que se refiere al tema de personas desaparecidas, no tuvo participación o colaboración con las víctimas o sus familiares, sino más bien una figura que estaba ahí. Esa manera de actuar, dijo, ha marcado una perspectiva de cómo se puede desempeñar en otro cargo.

Jorge Verástegui enfatizó que ni el Fuundec, ni las víctimas y sus familias, y tampoco el estado de Coahuila, está en condiciones de esperar a que Ramos Gloria aprenda a procurar la justicia, pues es una demanda de hace tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: