Comunicado de Prensa Reunión con Gobierno de Coahuila

COMUNICADO

El Gobierno de Coahuila se compromete a asumir las recomendaciones del Grupo de Trabajo Sobre Desaparición Forzada e Involuntaria

Saltillo, Coah., a 19 de abril de 2012

El pasado 14 de abril, en seguimiento a los acuerdos establecidos con el gobierno de Coahuila, nos reunimos con el Gobernador del estado. Después de escuchar las exigencias de nuestra parte, el Gobernador se comprometió a:

  1. Aceptar de manera formal todas las recomendaciones que realizó el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Naciones Unidas.
  2. Aceptar todas las observaciones realizadas por Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) al Programa Estatal de Personas Desaparecidas.
  3. Invitar de manera formal a organismos y expertos nacionales e internacionales que puedan aportar sus conocimientos para la búsqueda y localización de las personas desaparecidas.

Consideramos que estos compromisos pudieran sentar las bases de una nueva etapa para la investigación y búsqueda de todas y todos nuestros desaparecidos.

Reiteramos que esto es responsabilidad del Estado mexicano. Por supuesto las familias seguiremos aportando información como coadyuvantes en la investigación como hasta ahora lo hemos hecho, a fin de localizar de forma inmediata a nuestros familiares y castigar a los responsables.

El derecho a la justicia y a la verdad seguirá siendo nuestra exigencia en esta incansable búsqueda.

Atentamente

“Con una incansable búsqueda”

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: