Comité de Búsqueda sólo para expertos

Jorge Verástegui, director de la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUUNDEC), señaló que los familiares de las personas no aparecidas no integrarán el Comité de Búsqueda, al señalar que es necesaria la colaboración de expertos en el tema y no de familiares.

Asimismo, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado por tener la voluntad de aceptar recomendaciones.

Verástegui indicó que el gobernador, Rubén Moreira ha accedido a atender las observaciones que hicieron en relación al programa estatal para la búsqueda de personas desaparecidas.

“Le pedimos que no se busquen entre los muertos, sino entre los vivos”, expresó.

Además comentó que no están dispuestos a formar parte del Comité de Búsqueda, ya que consideran que es mejor que estás acciones se realicen a través de la ayuda de expertos en el tema.

En cuanto a la designación de Armando Luna Canales, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila, expresó que su desempeño será cuestionable por haber ocupado cargos públicos en la administración de Humberto Moreira.

“Luna Canales está muy relacionado con el tema de los desaparecidos, porque el acudió a todas las reuniones que organizamos cuando él era secretario de Gobierno en la administración de Humberto Moreira”, explicó el representante de la FUUNDEC.

Asimismo, lamentó que su ejercicio en el servicio público pudiera intervenir en su nuevo puesto.

“Es una persona que es cuestionable desde que llevó la iniciativa al Congreso Local, a favor de la pena de muerte para secuestradores, pero hay que ver como se desenvuelve en la comisión”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: