Condolencias a la Revista Proceso

Saltillo, Coahuila a 4 de mayo de 2012

Lic. Rafael Rodríguez Castañeda
Director de la Revista Proceso
Equipo todo de la Revista Proceso
Amigos y amigas colegas

Las familias que integramos Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Coahuila y México (FUUNDEC-M), queremos expresarles, al equipo de la REVISTA PROCESO y a la familia de Regina Martínez, nuestras profundas y sentidas condolencias. Las palabras nos son insuficientes para expresar nuestro sentir, nuestro dolor.

Proceso nos ha acompañado en nuestra incansable búsqueda; ha sido un medio solidario que nos ha abierto sus páginas para denunciar lo que nos ha pasado. Se ha convertido en nuestro aliado compañera-o de caminata de miles de familias que hemos sido victimizadas.

Nos duele profundamente el cobarde asesinato de Regina Martínez; nos duele e indigna que en nuestro querido y sangrante México se sigan asesinando a mujeres valientes. Las paradojas e incongruencias de este sistema de muerte en el que vivimos se expresó estos días en el Congreso aprobando una “Ley de protección a defensores de derechos humanos y periodistas” a la par con esta terrible noticia de la muerte de Regina, a la que se suma el asesinato de otros cuatro periodistas (Gabriel Huge, quien colaboró para Notiver por varios años; su sobrino y fotógrafo de la agencia Veracruznews Guillermo Luna; Esteban Rodríguez, quien trabajó para el Diario AZ; e Irasema Becerra, administrativa del Diario Dictamen) en Veracruz. La historia de siempre “juguemos a cambiar para que nada cambie”.

Estamos muy consternadas, indignadas y lamentamos profundamente que en nuestro país se siga sin garantizar el libre ejercicio del periodismo, así como la negativa o la incapacidad del Estado para resolver estos cobardes asesinatos.

Es necesario redoblar los esfuerzos para denunciar, de forma articulada, la sistemática acción en contra de la libertad de expresión, por ende, en contra del derecho a la verdad.

Les enviamos un abrazo solidario que esperamos les ayude a aminorar el dolor que sienten. Les recordamos que, desde nuestras sencillas posibilidades, estamos con ustedes, apoyándoles para seguir en el camino de un periodismo comprometido con las causas sociales, con las víctimas y con la verdad.

Atentamente

“Con una incansable búsqueda”

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Coahuila y en México

Condolencias FUUNDEC-M-PROCESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: