En espera de desaparecidos

El Diario de Coahuila

sábado, 05 de mayo de 2012

Las mujeres que no festejan el Día de las Madres, porque están en espera del regreso de sus hijos, son las madres de los desaparecidos, por ello se han unido en torno a un clamor de justicia, las madres mexicanas y centroamericanas quienes convocan a la Marcha de la Dignidad Nacional.

Diana Iris García, representante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, señaló que el clamor se extiende hasta El Salvador y Honduras, donde las madres desesperadas tampoco claudican y se unen a otras madres que permanecen en la búsqueda.

Las caravanas de la esperanza parten de distintos puntos de la República desde Chihuahua, Torreón, Saltillo, Guanajuato y Querétaro, para concentrarse en la Ciudad de México y hacerse visibles y hacer visibles a quienes desaparecieron de manera forzada.

En conferencia de prensa, Diana Iris junto con Blanca Martínez, directora del Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, recalcaron que el 10 de mayo reunidas en la capital del país, realizarán una marcha del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia.

“Muchas madres festejan el 10 de mayo, pero habemos madres que no festejamos porque falta un miembro de nuestra familia, un ser querido que no sabemos dónde está. De esta manera queremos dejarle saber al Estado Mexicano y al gobierno que ya se va que es una deuda que queda pendiente.”

Indicó que hasta ahorita se tienen contabilizadas alrededor de 350 personas que van a salir en caravana representando a aproximadamente 700 desaparecidos mexicanos y extranjeros.

Se espera en estos actos a autoridades civiles y personalidades destacadas como Rosario Ibarra de Piedra, pionera en la lucha contra las desapariciones forzadas.

AGENDA

8 DE MAYO

* Arribo de la caravana de Chihuahua a Torreón

Acto público en Torreón Lugar: Plaza de Armas

18:00 horas

Salida de la Caravana a Guanajuato

*Arribo de la caravana de Nuevo León a Saltillo

Acto público en Saltillo

Lugar: Plaza de Armas

19:00 horas

10 DE MAYO

10:00 HORAS Marcha hacia El Ángel de la Independencia saliendo del monumento a la Revolución.

11:00 horas. Acto público todo el día (nombramiento de los desaparecidos, diversas actividades de denuncia y propuesta para la búsqueda)

16:00 horas. Expresión de la palabra de actores sociales, intelectuales, amigos solidarios. “Porque a todas y todos nos faltan, todas las y los buscamos.”

Por Sofía Noriega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: