Carta de Agradecimiento de FUNDEM

23 de mayo del 2012.

Queridas amigas y amigos:

Cientos de madres sin hijas e hijos marchamos dignamente el 10 de mayo para mostrar que no teníamos nada que celebrar porque nuestro corazón está desgarrado. Nuestros seres queridos nos han sido arrebatados de la forma más cruel que puede haber, los han desaparecido de manera forzada. Su ausencia nos duele día a día, esa parte de nuestro corazón no está y nos hace falta, nos sentimos mutiladas.

En nuestra marcha nos encontramos con muchas más madres que también gritan el mismo clamor, “dónde están, dónde están nuestras hijas e hijos, dónde están”; este encuentro y compromiso abierto de que los seguiremos buscando juntas, nos anima el corazón. Fue una sorpresa encontrarnos también con tantas mujeres y hombres sensibles a nuestra clamor, colectivos que nos apoyaron en la organización y realización de esta jornada de denuncia,  organizaciones de larga historia de lucha y resistencia que han padecido también graves violaciones a los derechos humanos. Muchas de estas personas y organizaciones con quienes nos encontramos no tienen un familiar desaparecido pero nuestro clamor de madres les convocó y decidieron caminar y buscar a nuestro lado; en verdad mil gracias, les pedimos no nos dejen solas.

Queremos agradecerles a todos y todas su apoyo y solidaridad, nuestro agradecimiento viene desde ese corazón que está fuertemente golpeado pero que aún late dignamente, que aún sigue vivo. Nos sentimos abrazadas y reconfortadas por todas y todos ustedes, nos ayudaron a  recuperar la esperanza de una solución para está grave tragedia; reconocemos que ésta solo puede venir de una sociedad consciente y solidaria, que se suma activamente a nuestras exigencias de verdad, justica y de presentación con vida de todas y todos nuestros desaparecidos.

CON UNA BÚSQUEDA INCANSABLE, HASTA ENCONTRARLOS (AS)

 

FUERZAS UNIDAS POR NUESTROS DESAPARECIDOS EN MEXICO (FUNDEM)

[Familias con desaparecidos de 15 estados de la República)

RED VERDAD Y JUSTICA (MÉXICO Y CENTROAMERICA)

[COFAMIDE de El Salvador, COFAMIPRO de Honduras, NALACC de USA, Fundación para la justicia y el

Estado democrático de derecho, Belén, Posada del Migrante, Frontera con Justicia, de México)

RED DE DEFENSORAS (ES) DE DERECHOS HUMANOS Y FAMILIAS DE DESAPARECIDOS

[FUUNDEC (Coahuila); CDH Victoria Diez (Gto.), Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Nvo. León), Centro de Derechos Humanos de las Mujeres  Justicia para Nuestras Hijas, Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, Comisión de Solidaridad y Defensa de los DHs, A.C. (Chihuahua), Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios (Coahuila)]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: