Mediático el anuncio de hallazgo de personas en Coahuila

Milenio.com

ESTADOS • 25 MAYO 2012 — ÉDGAR MONCADA

El Centro Diocesano para los Derechos Humanos, Fray Juan de Larios pide más transparencia y sobre todo mucho cuidado en el manejo de la información que dan a conocer y no descartan que esta noticia tenga que ver con tintes mediáticos e incluso electores.

Saltillo • El Centro Diocesano para los Derechos Humanos, Fray Juan de Larios, dio a conocer que ellos hasta el momento no cuentan con información precisa acerca de las 28 personas que según las autoridades de Coahuila fueron localizadas en las últimas semanas, por lo que desconocen a qué casos se refieran, señaló la Coordinadora de este centro, Blanca Martínez Bustos.

Este centro se encuentra al interior de la Diócesis de Saltillo y trabaja de cerca con la Fundación Unidad por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (FUUNDEC) y asesora a esta asociación.

Blanca Martínez indicó que requieren de las autoridades el perfil y las características de cada uno de estos 28 expedientes, sobre todo por la expectativa y sosobra que generó entre las familias involucradas.

El Centro Diocesano pide más transparencia y sobre todo mucho cuidado en el manejo de la información que dan a conocer y no descartan que esta noticia tenga que ver con tintes mediáticos e incluso electores.

Dieron a conocer también que las autoridades estatales mostraron apertura para que estos organismos como FUUNDEC y el Centro Diocesano, conformen un grupo de trabajo independiente en el que incluso trabajarían de la mano con organizaciones como la ONU, Cruz Roja Internacional y expertos de países como Colombia, Argentina y España.

En relación al caso resuelto que las autoridades relacionan con FUUNDEC, se aclaró que ese expediente no forma parte de ese organismo, pero sí de los que han recabado los de Fray Juan de Larios.

Señalaron que este organismo indicó que de 2007 a principios de 2012, documentaron 97 eventos con 230 personas desaparecidas, sin embargo, aclararon que la tendencias no sólo a nivel local sino nacional es que el número de personas desaparecidas continúa aumentando, por lo que estas cifras seguramente son superiores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: