Persona sin vida no es de Fuundec


La persona hallada sin vida, que según las autoridades era parte de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), no pertenece a la asociación, así lo informó Jorge Verástegui, director de la corporación, por lo que aseveró que el Gobierno del Estado utiliza el hecho para abanderarse políticamente.

Hace algunos días se dio a conocer el hallazgo de 28 personas desaparecidas, una de ellas aparentemente miembro del Fuundec; sin embargo, Verástegui afirmó que pertenece a los registros que se llevan por parte del Centro Diocesano para lo Derechos Humanos Fray Juan de Larios, con quienes están coordinados.

Ante esta situación, manifestó que se ha optado por pedir más información sobre los 28 desaparecidos ya que no se precisó detalles sobre su aparición, así como el trabajo indagatorio que se realizó para encontrarlas.

“No se nos dijo en qué municipio se encontraron, ni cuándo se localizaron, por eso la semana pasada se hizo una rueda de prensa para solicitar estos datos, ya que se dio una información muy vaga, pues hasta el momento no sabemos ni los nombres de las personas”, lamentó.

Por lo que corresponde al Plan Estatal de Búsqueda dijo desconocer la colaboración de personal experimentado en la problemática, lo único que se sabe es que existen agentes del Ministerio Público que fueron parte de la anterior administración.

“Sabemos que la mayor parte son funcionarios que estuvieron trabajando en la administración pasada, pero desconocemos su perfil. Nosotros hemos propuesto a la Cruz Roja Nacional para que coadyuve, pero hasta el momento no hay una respuesta definida de la autoridad sobre si ya existe contacto con estas personas”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: