Niega exprocurador nexos de su hermano con el narcotráfico

Reforma.com

El exprocurador de Coahuila, Jesús Torres Charles, reapareció públicamente en Saltillo donde calificó de mentira las acusaciones en contra de su hermano, Humberto Torres Charles, señalado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Domingo, 19 de Agosto de 2012

Por: Staff I Agencia Reforma

El exprocurador de Coahuila, Jesús Torres Charles, reapareció públicamente en Saltillo donde calificó de mentira las acusaciones en contra de su hermano, Humberto Torres Charles, señalado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En entrevista, en el exterior de la Catedral de Saltillo, a donde acudió al bautizo de la hija menor del exgobernador Humberto Moreira, el exfuncionario dijo estar ocupado en asuntos personales, aunque reconoció estar al tanto de la defensa de su hermano.

“Mi ciclo dentro de la función pública de momento está suspendido, yo terminé mi misión, pedí licencia para dedicarme a mis actividades personales, para resolver algunos pendientes que tengo por ahí, ya en su momento tomaré una determinación.

“Todo tiene que ver con una defensa que estamos haciendo de una situación injusta y mentirosa, eso nunca lo voy a dejar de decir, en su momento diré lo que hay”.

Torres Charles llegó al atrio de la Catedral y la Capilla del Santo Cristo, donde se realizó el bautizo de la hija menor del exgobernador Moreira.

Sin embargo, al ver la manifestación de un grupo de familiares de personas desaparecidas dio la media vuelta y se retiró.

El exprocurador aseguró que no existen señalamientos en su contra, y sólo se retiró a atender sus negocios personales.

Torres Charles, quien fuera procurador y fiscal general del Estado durante el sexenio de Humberto Moreira, renunció en febrero a la Consejería Jurídica en el Gobierno de Rubén Moreira, en medio de los escándalos por los presuntos vínculos de uno de sus hermanos con el narcotráfico.

El 19 de febrero, El Norte publicó que uno de los operadores de los Zetas en Coahuila, Pedro Toga Lara, El Guacho, declaró ante el Ministerio Público que un hermano de Jesús Torres Charles recibía 300 mil pesos mensuales de la organización criminal.

Aunque no se reveló el nombre, se presume que se trata de Humberto Torres Charles, quien fue director jurídico de la Secretaría de Salud durante el sexenio del priísta Humberto Moreira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: