En la Plaza recordarán a la gente que ha desaparecido

PIDEN A LA SOCIEDAD CIVIL QUE SE UNA AL EVENTO REGIONAL

En el marco del Día Internacional del Desaparecido, que es el 30 de agosto, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) y en México, el Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios” y el Centro de Derechos Humanos “Juan Gerardi” invitan a todas las organizaciones, sociedad civil y movimientos ciudadanos a sumarse a las actividades para visualizar tan dramática situación que viven cientos de familias en Coahuila y en México.

Lo recuerdan

En Torreón, este jueves se tendrá un acto público en la Plaza de Armas a las 10 de la mañana, denominado “Bordando por Nuestros Desaparecidos”.

En Saltillo, el viernes 31 de agosto a las 16:00 horas se realizará la marcha “Un grito de dolor y esperanza”, en la Plaza de Armas.

Los familiares de los desaparecidos en Coahuila insistirán en sus demandas de búsqueda inmediata de todas las personas que han desaparecido; la conformación de una base de datos nacional, atención estructural de la Procuraduría General de la República (PGR) a todos los casos; la creación de una Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas.

También piden la creación de protocolos de investigación para personas desaparecidas.

230 DESAPARECIDOS Se tenían registrados en Coahuila, de acuerdo con FUUNDEC, el año pasado.

Servicio

Piden un Programa Federal de Atención Integral a las Familias de Personas Desaparecidas; aceptar y aplicar las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: