Llama Fuundec a restablecer comunicación con el Estado

Lamentan no haya resultados de las investigaciones y piden retomar las reuniones de evaluación con el gobernador Rubén Moreira

Torreón, Coah.- El organismo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) pidió a las autoridades sensibilidad para buscar y localizar a los 206 desaparecidos que ellos tienen registrados, ya que suman más de cuatro años sin recibir respuesta positiva sobre sus familiares.

Rosal Alvina Zapata Contreras, representante del Fuundec, comentó que aunque sí han tenido reuniones y acercamientos con el Gobierno del Estado, pocos han sido los avances en las investigaciones y la detección de estas personas.

“Ya queremos respuestas, que nos escuchen, que nos hagan caso, porque ya son cuatro años que estamos en esta lucha.

“Tenemos audiencias en Saltillo, pero se tardan mucho, son con el Gobernador (Rubén Moreira Valdez), normalmente teníamos audiencia con él cada dos meses, pero ahorita ya tenemos desde abril que no nos quiere dar audiencia, no sabemos por qué, pero esto también es primordial”, manifestó.

De acuerdo con la entrevistada, en 2009 la Fundación solo buscaba a 21 personas, sin embargo en el presente año ya son 252 en el estado.

En ese contexto, lamentó que hasta la fecha, ninguno de ellos ha sido encontrado.

“Con uno que se encontrara, ya empiezan a aparecer los demás, por eso queremos avances, algo que nos ayude a encontrar a nuestros hijos, es mucha la desesperación, la impotencia y tristeza, cada día es una angustia muy grande”, externó.

Dentro de las actividades del Fuundec en el marco del “Día Internacional del Desaparecido”, además de realizar una manifestación pacífica en la Plaza de Armas en Torreón, se prepara una enorme manta que llevará bordado el nombre de cada desaparecido en Coahuila y un mensaje por parte de sus familiares.

Zapata Contreras comentó que la manta una vez terminada se irá colocando en diferentes espacios públicos de la entidad para sensibilizar a la gente y a las autoridades sobre el problema que están pasando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: