Protestan familiares de desaparecidos en Torreón

Denuncian el nulo apoyo de las autoridades por localizar a sus seres queridos en el marco del Día Internacional del Desaparecido

DESAPARECIDOS. Bordan en tela los nombres de los familiares y la fecha en que desaparecieron. (Foto: Enrique Proa / EL UNIVERSAL )

Torreón, Coahuila | Jueves 30 de agosto de 2012
Enrique Proa / corresponsal | El Universal
14:11

Familiares de desaparecidos realizaron un acto público en la Plaza de Armas para recordar a sus seres queridos que no encuentran desde hace varios años, aun cuando han realizado una gran lucha para ubicarlos.

El evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Desaparecido y fue organizado por la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), que denunció una vez más el nulo apoyo de las autoridades federales y estatales para hallarlos.

En esta ocasión bordaron en tela los nombres de sus familiares y la fecha en que desaparecieron.

Dijeron que insistirán en su demanda de búsqueda inmediata hasta encontrarlos. En el paseo público colocaron una carpa de lona y en su interior las fotografías de las personas que fueron retenidas en contra de su voluntad.

“Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, enfatizaron.

José Martín “N”, quien tiene a dos hijos desparecidos, dijo que se tiene informe que en el 2012 se buscan en Coahuila a 252 personas.

“Este día salimos a gritar por los nuestros que son todos los desparecidos y desaparecidas en México para que nos escuchen en donde estén; para hacerles saber que los estamos buscando y que lo seguiremos haciendo aún con nuestro dolor tan grande”.

Expuso que no detendrán la marcha con este caminar que cada vez es más largo.

Dijo que en este contexto seguirán gritando en las calles sus nombres, pidiendo a la ciudadanía su colaboración y pidiendo al gobierno que haga lo que no ha hecho en tantos años de dar con su paradero y castigar a los responsables.

Resaltaron que los gobiernos federal y estatal poco o nada han hecho por ayudarlos a encontrar a sus familiares, pero sostendrán la lucha hasta lograr su anhelo aun con el intenso dolor que los embarga.

spb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: