Reclaman en Torreón por desaparecidos

EL NORTE / Staff

Torreón, México (30 agosto 2012).- Con la voz entrecortada, otras con lágrimas en los ojos, un grupo de madres de familia se instalaron en la Plaza de Armas para proclamar su dolor por la desaparición de sus hijos, esposos o hermanos y para exigir a las autoridades su localización.

Los integrantes de la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila conmemoraron en esta ciudad el Día Internacional del Desaparecido recriminando al Presidente Felipe Calderón, al ex Gobernador Humberto Moreira y al Gobernador Rubén Moreira por la omisión que han incurrido para poder encontrar a las 252 personas de esta entidad que fueron privadas de su libertad y que se desconoce su paradero.

“Empezamos a buscar 21 personas en el 2009, ahora en el 2012 buscamos a 252 personas tan sólo en Coahuila”, señaló una de las mujeres.

“Todos y todas tienen nombre y una familia que los espera y que se han acercado con nosotros buscando otras puertas, una palabra, una respuesta, misma que las autoridades nos han negado, la ocultan, o quizás que ni ellos mismos quieren conocer”.

Este sexenio será recordado por las más graves violaciones a los derechos humanos en la historia reciente, los desaparecidos de Calderón y Moreira quedarán escritos en la historia y memoria de nuestra gente, citó la madre de familia que pidió omitir su nombre.

Durante la protesta, algunas de las mujeres bordaban los nombres de sus hijos y algún mensaje de amor.

En el sitio en donde se instaló el grupo colocaron fotografías de los desaparecidos y los fueron nombrando al menos 30 de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: