Tres años de lucha en el FUUNDEC

Foto: Alejandro Alvarez
REUNIÓN EN LA PLAZA DE ARMAS DE TORREÓN

ESTADOS • 30 AGOSTO 2012 – 1:27PM — ÉDGAR MONCADA

Para celebrar el Día Internacional del Desaparecido la organización en conjunto con el Centro Diocesano para los Derechos Humanos, Fray Juan de Larios realizaron actividades hoy en Torreón y mañana en Saltillo harán una caravana y el Obispo Raúl Vera, ofrecerá una misa.

Saltillo • Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), con el apoyo del Centro Diocesano para los Derechos Humanos, Fray Juan de Larios, llevarán a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Desaparecido, además emitieron un comunicado haciendo referencia a esta fecha tan representativa para ellos.

Hoy por la mañana se tenía programado un acto público a las 10:00 horas en la Plaza de Armas de Torreón y para mañana llevarán a cabo dos eventos en Saltillo.

El primero a las 16:00 horas una caravana denominada “Un grito de dolor y esperanza” que partirá de la Plaza de Armas, recorrerá algunas calles del Centro Histórico y regresará a su punto de salida.

Más tarde a las 19:00 horas el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, encabezará una celebración litúrgica en la Catedral de Saltillo.

FUUNDEC y el Centro Diocesano emitieron un comunicado haciendo referencia al Día Internacional del Desaparecido que se conmemora a nivel mundial el 30 de agosto, en el que recuerda el padecimiento sufrido por madres, padres, esposos, hermanos, hijos y seres queridos en referencia a las personas no localizadas.

Recordaron que la búsqueda comenzó desde 2009 con 21 personas y hasta la fecha la cifra ya 252 casos.

“Este día salimos a gritar por los nuestros que son todos los desaparecidos y desaparecidas en México, para que nos escuchen en donde estén y hacerles saber que los estamos buscando y los seguiremos buscando aún con nuestro dolor tan grande y con este caminar que cada vez parece más largo, pero en el que no detendremos la marcha”, señala el comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: