Delincuencia organizada se llevó a las personas buscadas por el FUUNDEC

 
Redacción | El Heraldo de Saltillo
Publicado: Septiembre 1, 2012

De acuerdo a los miembros de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), el 62.8 porciento de las desapariciones de personas ocurridas del año 2002 a la fecha en el estado de Coahuila han sido perpetradas por miembros de la Delincuencia Organizada.

Luego de la marcha pacifica llevada a cabo la tarde del viernes por miembros del movimiento con motivo del Día Internacional del Desaparecido, representantes del FUUNDEC dieron a conocer esa estadística.

Informaron que al 16 de julio de 2012 tienen registradas 258 personas desaparecidas en Coahuila en 108 eventos diferentes, es decir que no todas las personas desaparecen en lo individual, si no más bien lo colectivo es una de las características.

De los 258 desaparecidos se buscan a 252, ya que 6 personas aparecieron; 3 fueron liberadas, 2 rescatadas y 1 fallecida.

Entre los desaparecidos el 11% son mujeres, siendo la mayoría varones con una edad aproximada de 35 años, mientras que el 9.3% son menores de edad, el 29.8% personas entre 19 y 30 años, el 19.8% de 31 a 40 años, el 10% entre 41 y 50 años, mientras que el 4.7 son personas de 51 años en adelante.

Las desapariciones en Coahuila han ocurrido en su mayoría en la ciudad de Saltillo donde se presentan 54 casos, seguido por la ciudad de Piedras Negras con 52, Torreón con 35 y Monclova con 18. En lo que va de 2012 se han registrado 15 desapariciones.

Así mismo la estadística señala que la mayoría de las desapariciones han sido presuntamente perpetradas por la delincuencia organizada, alcanzando un porcentaje de casos del 62.8, mientras que el 26 porciento se desconocen aún.

Finalmente aseveraron en su discurso que el Estado mexicano es responsable por omisión y/o aquiescencia, ya que existen múltiples indicios e incluso evidencias documentales públicas de colusión entre altos funcionarios para la procuración de justicia con la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: