Buscan unir esfuerzos en el tema de los desaparecidos

Jorge Verástegui, integrante de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (Fuundec), informó que el día de hoy se tiene programada una reunión con el gobernador del Estado donde se tiene planeado concretar un acuerdo para formar un grupo de trabajo autónomo que dé seguimiento a las acciones que realizan las autoridades en la búsqueda de personas desaparecidas.

Asimismo, lamentó las declaraciones que emitió el procurador del Estado, Homero Ramos Gloria, quien comentó que son pocas las posibilidades de encontrar con vida a las personas desaparecidas.

“La reunión es para firmar o tratar de concretar el proyecto del grupo de trabajo autónomo, pero también abordaremos el tema de las declaraciones que hizo el procurador”, precisó Verástegui.

Asimismo, la Fuundec informó que los señalamientos de Ramos Gloria son infundados y denotan una falta de tacto hacia los familiares.

Y agregaron: “El derecho internacional de los Derechos Humanos, nos refiere que una persona desaparecida no puede dársele por muerta. Un desaparecido es un desaparecido y el Estado tiene la obligación de dar con su paradero”.

Por su parte, Jorge Verástegui explicó que el grupo de trabajo autónomo estará integrado por 5 personas, representantes de Derechos Humanos y Ggbierno del Estado. “El grupo que dará seguimiento al trabajo que se realice en la búsqueda de los desaparecidos serán representantes de la ONU en México, Fuundec y Gobierno del Estado”, precisó Verástegui.

Uno de los objetivos será dar seguimiento a las recomendaciones que se emitan al Estado, así como establecer el contacto con especialistas internacionales en el tema de desapariciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: