Firman convenio por desaparecidos

Criselda Farías

Saltillo, México (9 septiembre 2012).- Miembros de organizaciones sociales, representantes de la ONU y el Gobierno del Estado firmaron un convenio para supervisar las labores de trabajo sobre la investigación de desapariciones forzadas, informó Jorge Verástegui González, miembro de Fundec (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila).

En una reunión privada, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, representantes del Centro de Derechos Humanos, del Centro Diocesano para los Derechos Humanos, Fundec, y de la oficina del alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Estados Unidos, firmaron el convenio.

“El Gobierno se compromete a acatar las recomendaciones que haga el grupo de trabajo, digamos que si la subprocuraduría no está realizando las investigaciones de la manera que debe ser, tendrá que hacer las medidas para que se acate esa recomendación”, indicó Verástegui González.

Precisó que desde 2007 tienen registrados 252 desaparecidos, de los cuales no han sido encontrados ni hay avance en las investigaciones.

“Nosotros tenemos nuestras cifras documentadas, pero el Gobierno tiene sus listas de los desaparecidos y los que no se reportan, debe haber una lista negra grande”, comentó.

Verástegui González tiene desaparecidos a su hermano y un sobrino desde 2009, quienes fueron secuestrados o “levantados” por un grupo armado en Parras, cuando salían de una ceremonia religiosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: