FUUNDEC pide trato igualitario de las autoridades

Vanguardia

FUUNDEC se solidariza con la familia Moreira por el asesinato de José Eduardo.

Saltillo.- Ante la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez el pasado miércoles 3 de octubre, quien fuera hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, las familias que integran Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), emitieron la tarde de este viernes un comunicado.

Mediante el documento “le decimos a su madre, su padre y a toda su familia, que estamos consternadas por estos hechos y que comprendemos el dolor que viven; a nosotras también nos arrancaron de manera violenta a nuestros seres queridos y están ahora desaparecidos. Desde nuestro dolor y esperanza les manifestamos nuestras sinceras condolencias”.

Así mismo hacen un llamado a todos y cada uno de los niveles de gobierno, de que miles de familias de la violencia han solicitado acción coordinada de las dependencias federales y estatales para acercar la justicia a sus casos; la respuesta, añaden, ha sido nula o limitada en la mayoría de los casos.

“Lo sucedido a la familia Moreira Rodríguez no se lo deseamos a nadie, pero demandamos un trato igualitario del Estado Mexicano para con todas las víctimas”, continua el texto.

Piden que así como se realiza al movilización de las dependencias encargadas de procurar justicia para encontrar a los responsables de este homicidio, se haga la mismo para dar con el paradero de sus seres queridos que se encuentran desaparecidos, se conozca la verdad y se acerque la justicia “a los nadie, a los sin poder, a las miles y miles de víctimas de este sexenio sangriento y definido por la muerte”.

Por su parte, el padre Pedro Pantoja, quien colabora con las familias de FUUNDEC, lamentó en lo personal que Moreira Rodríguez haya muerto, en especial por su edad de 37, pues consideró que siempre un joven es una esperanza.

“Yo le pediría que aprovechará esta situación para que se agilizaran las investigaciones sobre desapariciones y otros acontecimientos de muerto con las que se encuentran muchas otras familias, gran parte de ellas de bajo perfil económico”, explicó a VANGUARDIA.

Exigió que la cobertura preferencial que está recibiendo por parte de las autoridades, no quede en vano, y que dicha fuerza que se ha desencadenado sea extensiva a la comunidad en general.

“Esto quiere decir que se va a desatar más la violencia. Claro que alas familias las lastima mucho, nos vulnera. Es una exclusión clara a las demás personas que desde hace muchos años se han enfrentado a la perdida de un ser querido en esta que es una guerra de enorme violencia”, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: