Esperan resultados de investigación

SE MANTIENE CONTACTO CON AUTORIDADES DE GOBIERNO

Fuerzas Unidos por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) mantiene constante contacto con las autoridades de seguridad federal, por lo que ahora que se informó sobre la captura del presunto jefe regional de una banda criminal, Salvador Martínez, la asociación estará al pendiente para saber si estuvo o no involucrado con desapariciones ocurridas en el estado de Coahuila.

“Nosotros tenemos diálogo directo con el secretario de Gobernación y con la Procuradora Federal, por lo que vamos a utilizar las vías que tenemos para entablar alguna comunicación, pues se busca saber si la detención de esta persona pueda ayudar en la solución de casos de desaparición forzosa que ocurrieron no sólo en Coahuila, sino en todo el noreste del país”, dijo Jorge Verástegui, director del organismo.

Explicó que se ha mantenido contacto con autoridades federales en forma constante por la asociación, en donde se solicita información sobre el caso sólo cuando se hace la detención de individuos que pudieran estar vinculados con desapariciones.

Asimismo destacó que lamentablemente los resultados que está dando la Procuraduría General de la República, se están generando al final de la administración federal, lo cual no es muy bien visto.

“Estos resultados se están dando para decir que sí se trabajó; no obstante reconocemos que son importantes; más si son las personas responsables, pues pueden generar información sobre las desapariciones y qué se ha hecho con estas personas”, dijo.

Asimismo destacó que con ello se observa que la autoridad cuenta con toda la capacidad para revisar investigaciones de este tipo y dar con los responsables cuando se pone real empeño; “Los hechos demuestran que sí pueden hacerlo, lo que no quieren es hacerlo”, acusó.

En otros temas Jorge Verástegui expresó que algunas familias de la asociación se han acercado a interponer sus denuncias a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC), sin embargo ante la respuesta que se ha proporcionado, han optado por dejar de acudir.

“La respuesta de la comisión ha sido completamente deficiente y pareciera que la comisión lo que pretende es defender al gobierno del estado y no a las víctimas”, dijo

Manifestó que aunque por el momento están intentando hacer acciones a favor, hasta no ver una recomendación directa hacia la omisión que el Gobierno del Estado ha hecho en torno a la problemática, se reconocerá su trabajo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: