Envía propuestas Fuundec a Rubén

Vanguardia

A la reunión privada asistió el Gobernador con su equipo de trabajo; la Fuundec estuvo respaldada por el obispo Raúl Vera López

Saltillo.- A casi un año de que el gobernador Rubén Moreira asumiera su cargo, integrantes de Fuundec señalan que de parte del Ejecutivo han encontrado disposición, pero no se han dado los resultados que esperaban debido a que los funcionarios que ocupan las diversas áreas competentes no han estado a la altura.

Ayer se reunieron de nuevo familiares de personas desaparecidas con autoridades estatales, encabezadas por el titular del Ejecutivo. El encuentro de trabajo fue privado en el salón Polivalente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Jorge Verástegui, integrante de Fuundec, explicó que el Grupo de Trabajo que se conformó en Coahuila dio a conocer un informe que fue escuchado por los familiares de las personas desaparecidas y las autoridades.

Entre las recomendaciones que hace este grupo, está la de tener acceso a los expedientes de los desaparecidos a fin de identificar y tener presente los patrones y métodos de abordaje. También se solicitó una reunión con el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, José Gerardo Villarreal Ríos, con el propósito de compartir información.

Una de las principales sugerencias que se hizo en este informe es convocar y echar mano de expertos internacionales y nacionales para atender la problemática de las desapariciones forzadas y crear diferentes estrategias.

Verástegui González indicó que el Gobernador aceptó estas recomendaciones de forma inmediata y en los próximos días se oficializará, en tanto Fuundec también analizará este informe para revisar cuáles aportaciones se pueden hacer.

Este organismo civil rindió un informe en donde evalúa el actuar de la Subprocuraduría de Investigación y búsqueda de personas no localizadas, en donde afirman que los ministerios públicos siguen sin ser capaces de resolver los casos.

Fuundec encuentra en el gobernador Rubén Moreira compromiso y disponibilidad, “pero lo que seguimos viendo es que sus servidores públicos no están al nivel del Gobernador en el sentido de que siguen sin dar resultados”, afirmó Jorge Verástegui.

Recomendaciones

La Fuundec manifiesta su inconformidad por los resultados sobre desapariciones forzadas.

Tener acceso a los expedientes de los desaparecidos a fin de identificar y tener presente los patrones y métodos de abordaje.

Reunión con el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, José Gerardo Villarreal Ríos, con el propósito de compartir información.

Convocar y echar mano de expertos internacionales y nacionales para atender la problemática de las desapariciones forzadas y crear diferentes estrategias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: