Comunicado FUNDEM sobre despedida de Calderón

¿En verdad, te vas con la conciencia tranquila?

México, D.F. a 25 de noviembre de 2012

Quienes integramos Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos/as en México (FUNDEM) expresamos nuestra rabia, indignación y hartazgo contra quien provocó la tragedia más grande de la que se tenga memoria, que deja a cientos de miles de huérfanos, madres mutiladas, familias destrozadas  y el dolor latente para las siguientes generaciones.

FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA:

La Nación te recordará como el Presidente más cruel, sanguinario e inepto de la historia de México. Nuestros hijos, hijas, madres, padres, hermanos y hermanas no son daños colaterales de tu guerra; son víctimas inocentes de tu ambición, de tu miopía política, enorme ego y ansias de poder.

Nuestros familiares tienen nombre, no son un número de averiguación previa o acta circunstanciada, ellas y ellos tienen sueños, historias de vida y sobre todo una familia que los ama y los buscarán cada instante de nuestras vidas.

Como Presidente te negaste a escucharnos,  pero  criminalizaste a nuestros desaparecidos.  A pesar de que tenías el poder, el dinero, y las armas, no hiciste nada para evitar esta tragedia humanitaria; quizás,  como no son tus hijos, no los buscaste. Tu guerra fallida y tu ambición no tuvieron límites, la historia y nuestras familias se encargarán de recordártelo y nuestro pueblo te juzgará.

Durante tu sexenio también terminaste de desaparecer la justicia y el derecho a la verdad; tu mal gobierno se distinguió por la simulación, la impunidad, la corrupción, la barbarie, el despojo de nuestros derechos y la nula institucionalidad y gobernabilidad o… ¿quizá fue intencionado? Como sea, eres responsable de esta tragedia, porque tu deber constitucional era garantizar nuestra seguridad y todos nuestros derechos, algo en  lo que -a todas luces- no fuiste competente.

Todas las personas somos iguales -según nuestra Constitución-, pero tú nos clasificaste y aplicaste la justicia selectivamente. Por ello, nuestros reclamos serán tu sombra y te seguirán a donde vayas. No tendrás reposo, ni te vamos a dejar dormir hasta que la justicia llegue con nuestros hijos e hijas.

Sabemos que si no te importamos los mexicanos, menos te importaron nuestros hermanos y hermanas Centroamericanas, quienes también te demandaron justicia para sus seres queridos, víctimas de desaparición cuando cruzaron nuestro país, en busca de una mejor calidad de vida para sus familias.

Al pueblo que “gobernaste”  lo dejas masacrado, pero no vencido. Por ello, a pesar del dolor, te gritamos hoy y siempre que no estamos vencidas y que nos proponemos encontrar a nuestros seres queridos, así como que la justicia nacional e internacional te alcance y que la historia de condene.

Porque nuestros Desaparecidos nos faltan a todos, a sus familias y a la sociedad entera.

“Vivos se los llevaron y vivos los queremos”

Con una Incansable Búsqueda

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: