PGR no halla a desaparecidos de Fuundec

el siglo de torreon

En lo que va del año ningún desaparecido que se tiene en la lista de la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) ha sido localizado por la Procuraduría General de Justica del Estado, por el contrario estos casos han aumentado, por lo que existe un gran reto para la dependencia en el próximo año, informó el presidente del organismo, Jorge Verástegui.

Según manifestó, desde el año 2009 los casos han ido en aumento sin solución por parte de las autoridades de seguridad, pues se cuenta con cerca de 290 casos en 2012, cuando hace tres años sólo se tenía registro de 21.

Destacó que poco más de 400 personas que han reportado la PGJE como localizadas, más de la mitad fue de personas extraviadas y no precisamente desaparecidas.

Jorge Verástegui informó que cuando se dieron los reportes de las siete narcofosas encontradas en el estado en el último año, constantemente se solicitó información de los hallazgos a la PJE, sin embargo no se localizó a ninguna persona registrada ante el organismo.

“Hemos solicitado información sobre los hallazgos tanto de Coahuila como de diferentes partes de la República, pero hasta ahora no nos han confirmado que de esos hallazgos sean de personas reportadas por parte del asociación”, finalizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: