Retratos de una búsqueda

Acerca del Proyecto

El hijo de Guadalupe, una enfermera jubilada, quedó de verse con su hermano en una gasolinera pero nunca llegó. Dalia, la hija de Natividad, desapareció junto a su esposo cuando iban rumbo a Estados Unidos. Yahaira, hija de Margarita, es de Michoacán, pero desapareció semanas después de llegar a vivir Oaxaca.

Desde entonces, sus madres buscan en morgues, fosas, cárceles, procuradurías, enfrentándose, no sólo al vacío de su pérdida y a la incertidumbre, sino también a la incapacidad y complicidad de las autoridades mexicanas y, sobre todo, al prejuicio social de que sus hijos “andaban en algo”.

Retratos de una búsqueda cuenta la historia de éstas y otras mujeres que intentan encontrar a sus hijos vivos o muertos. Madres cuyas vidas han quedado en pausa. Madres que el Estado no puede o no quiere atender.

Las estadísticas oficiales no son claras, pero según organizaciones civiles de víctimas, se calcula que habría por lo menos 10 mil casos de desapariciones durante el sexenio de Felipe Calderón. Tan sólo la Comisión Nacional de Derechos Humanos reconoce e investiga la desaparición de casi 5,400 personas. Estamos entonces ante un tema que marcará irreversiblemente la historia de México. 

¿Por qué te necesitamos?

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) nos hizo una aportación para la realización del guión, dinero que nosotros optimizamos y utilizamos también para iniciar la producción del documental. Las imágenes que presentamos en nuestro video provienen de esa fuente; sin embargo, aún nos falta recoger mucho material para poder terminar.

Si logramos alcanzar nuestro objetivo de financiamiento, podremos terminar la producción del documental y lanzarlo para su estreno durante 2013. Una de las reglas del crowdfunding es que si no juntamos los 90 MIL PESOS MEXICANOS, tú recibes tu dinero de vuelta. (Y nosotros no recibiremos nada).

Si crees en nuestro proyecto, si crees que estas historias deben ser registradas para la memoria te pedimos que nos ayudes con una donación que puede ser desde los 150 hasta los 10,000 pesos (11 a 770 dólares aproximadamente)

¿Cómo puedes ayudar?

Hay dos formas prácticas en las que puedes apoyar:

1) Apoya económicamente.

Hemos diseñado un esquema de donaciones que van de los 150 a los 10,000 pesos mexicanos (que Ideame convierte automáticamente a tu moneda si vives en otro país). Todos los aportes cuentan. La plataforma ofrece distintas formas de pago sencillas y seguras. Recuerda que si no juntamos los 90 MIL PESOS, tu recibes tu dinero de vuelta.

2) Pasa la voz

Para el éxito de esta campaña, es muy importante que le hables a tus amigos de nuestro proyecto. Convéncelos de que hagan una aportación económica, no importa qué tan grande o pequeña sea. La suma es lo que cuenta.

Difunde esta página a través de tu Facebook, Twitter y correo electrónico. Comunica por qué crees que este documental vale la pena. Cotorréalo en tus reuniones, con tu familia, tus amigos. Nuestro éxito dependerá de cuántas personas conozcan y apoyen nuestra idea.

Sigue nuestras actualizaciones en Facebook, Twitter, Youtube y en nuestra página web. Replica nuestros posts si te gustan o estás de acuerdo.

Para conocer más visita la página de Retratos de una Búsqueda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: