Deja libre un magistrado a Carlos Haro

Zocalo

Coahuila, Coah.- El monclovense Carlos Haro Villarreal fue liberado tras el fallo del magistrado Carlos Nicéforo Adolfo Olea Peñaflores quien retiró el cargo de posesión ilícita de armas de fuego.

La liberación del empresario provocó la protesta de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) y el Centro Diocesano Fray Juan de Larios.

Las organizaciones calificaron como “aberrante e indignante” la decisión del magistrado Carlos Nicéforo Adolfo Olea Peñaflores de liberar al presunto culpable a quien se le encontró en su domicilio “al menos siete armas de fuego y un expediente” con recortes periodísticos sobre José Antonio Robledo y otros tres desaparecidos, y a quien otras personas señalaron como implicado.

Exigieron que el Magistrado sea investigado “por colusión con la delincuencia organizada”.

“Hacemos un llamado al Consejo de la Judicatura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que inicie la investigación correspondiente, a la par pedimos a la PGR para que actúe en consecuencia y requiera a quien es capaz de liberar a personas como Haro Villarreal, contra toda evidencia”, indicaron las organizaciones de Coahuila.

El Magistrado Segundo del Tribunal Unitario, con sede en Matamoros, Tamaulipas, dejó sin efecto el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas del presunto culpable, aunque confirmó el auto de formal prisión a otros cuatro involucrados en el caso. El Magistrado también invalidó la sentencia dictada al presunto delincuente, este mismo año por otra juez del Distrito de Procesos Penales Federales de Tamaulipas.

Fuundec y el Centro Fray Juan de Larios exhortaron a las familias con personas desaparecidas a oponerse a esta resolución, pues consideran que decisiones como las del Magistrado pueden replicarse y convertirse en “la antesala de sus propios casos, donde la justicia obedece a los intereses más oscuros y mezquinos, tanto de quienes detentan los poderes formales, como los de facto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: