Denuncia Fuundec casos de corrupción

el siglo de torreon

La Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), emitió el día de ayer un comunicado en donde acusó al Estado mexicano de continuar fallando en su obligación de dar justicia, esto luego de que se diera a conocer que pese a las acusaciones de personas vinculadas con las desapariciones, éstas siguen sin ser condenadas.

Y es que los del Fuundec están en contra del fallo que dio el magistrado Carlos Nicéforo Adolfo Olea Peñaflores, pues retiró el cargo de posesión ilícita de armas de fuego a Carlos Enrique Haro Villarreal, quien era encargado de seguridad de ICA en Monclova, de donde desapareció José Antonio Robledo, quien es buscado desde enero del año 2009 por su madre y su padre, quienes son miembros de la asociación.

Explican en el momento de su detención le encontraron armas de uso exclusivo del ejército, un expediente personal de la desaparición de José Antonio Robledo y un monitoreo que sus padres habían realizado para localizarle.

Asimismo, destacaron que en el proceso Olea Peñaflores fue señalado por varios de sus cómplices como responsable de los delitos que les ordenaba ejecutar, entre ellos la desaparición de José Antonio.

Por esa razón exigen a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Consejo de la Judicatura que sometan a investigación al magistrado Carlos Nicéforo Adolfo Olea Peñaflores y resuelvan lo conducente, con el fin de posibilitar que la justicia aparezca.

Por otro lado, en el comunicado destacan que las cifras registradas de impunidad en cuanto a las ejecuciones se han elevado al 98.5 por ciento de las denuncias presentadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: