Reclama falta de justicia

El Diario de Coahuila

El Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios y Fuundec reprobaron el fallo de Carlos Nicéforo Olea Peñaflores, magistrado del Segundo Tribunal Unitario del XIX Circuito con sede en Matamoros, Tamaulipas, en el proceso contra Carlos Enrique Haro Villarreal, quien fue señalado por sus cómplices como responsable de varios delitos entre ellos el de desaparición forzada.

Olea Peñaflores, retiró el cargo de posesión ilícita de armas de fuego, contra toda evidencia en el sumario a Haro Villarreal, quien era encargado de seguridad de ICA en Monclova, Coahuila, de donde desapareció José Antonio Robledo.

Los padres del desaparecido, quienes son miembros de Fuundec, hacen del conocimiento público las deficiencias ministeriales, la inoperancia de las policías y la de todo el Estado mexicano, a través de un comunicado emitido por el Centro Diocesano de Derechos Humanos de la Diócesis de Saltillo.

Los afectados señalan que en el momento de su detención, a Carlos Enrique Haro Villarreal se le encontraron armas de uso exclusivo del ejército, un expediente personal de la desaparición de José Antonio Robledo y un monitoreo de lo que sus padres habían realizado para localizarle desde el 25 de enero de 2009.

Asimismo, contaba con información de tres casos más de Fuundec. “Para rematar, en el proceso fue señalado por varios de sus cómplices como responsable de los delitos que les ordenaba ejecutar, entre ellos la desaparición de José Antonio.”

Para Fuundec, estos hechos son reprobables y aberrantes, por el caso de las decenas de miles de desapariciones. “No tenemos noticia de que se haya esclarecido una de ellas, que se haya encontrado a la víctima y que los culpables no hayan quedado impunes.”

Por Sofía Noriega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: