No hay capacidad para hallar a desaparecidos

el siglo de torreon

El Gobierno del Estado tiene la voluntad de encontrar a los desaparecidos de Coahuila, pero el personal de las dependencias de seguridad no está capacitado, expresó Diana Iris, quien integra el movimiento social de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de México.

Comentó que la voluntad del gobernador Rubén Moreira no está a la par de las acciones que se realizan para encontrar a los desaparecidos.

Diana Iris señaló que no hay avances, sólo expectativas, al mismo tiempo en que reconoció que el problema de la desaparición es reciente en la agenda pública del Gobierno, por ello no está prepararo para establecer protocolos.

“Más que falta de voluntad a nosotros nos parece que no saben del tema. Los ministerios públicos no saben las líneas de investigación implementar cuando llegan los familiares a denunciar”, dijo.

Asimismo, comentó que es necesario separar los expedientes de los desaparecidos forzados del resto de los desaparecidos.

“No se ha logrado separar a los desaparecidos forzados de los normales”, subrayó.

Agregó: “Nos queda claro que este problema lo desconocen en todo el país, y por lo tanto no están capacitados para este tipo de problemas”.

Por otra parte, una de las actividades que desean realizar los integrantes de Fuundec es asistir a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Queremos involucrar a los estados vecinos… creemos que Coahuila puede ser un ejemplo a seguir e la implementación de protocolos y estrategias”, dijo Diana Iris.

Asimismo, dijo que se tiene la esperanza que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se obtengan resultados y se encuentren a los desaparecidos, ya que los hechos no sucedieron en su Gobierno.

El siglo de torreón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: