Cancelan reunión de Fuundec con Peña Nieto

Infonor

Genera malestar en el grupo que les avisen de último momento, consideran es un primer tropiezo con Peña Nieto

POR: LEOPOLDO RAMOS, CORRESPONSAL

Saltillo, Coah.- Familiares de desaparecidos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en protesta porque el gobierno federal les canceló de último momento una audiencia programada para este miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Ahorita vamos en el discurso. El viernes pasado el secretario de Gobernación (Miguel Angel Osorio Chong) dijo que se iban a buscar a todos los desaparecidos, creemos que si hay voluntad política, debe empezar con el diálogo y con el recibimiento de las familias organizadas que tenemos propuestas”, consideró Alma García, documentalista del Centro de Derechos Humanos fray Juan de Larios y de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila.

Aseguró que la intención de hablar con el presidente “no es para presentarle nuestros casos o de cómo el Ministerio Público ha hecho mal, es ir a llevar propuestas concretas para atender la emergencia humanitaria que estamos viviendo en México”.

Consideró que si la agenda presidencial impedía el diálogo con el mandatario, los familiares de víctimas de desaparición forzada estaban dispuestos a cambiar la fecha, pero se les enteró de la negativa en último momento.

“No sabemos que actividades tenía este día (el presidente), lo que sí sabemos es que fue su error darnos una fecha, de perdido el gobierno panista nos decía que la agenda estaba muy apretada, decía: no podemos, o para tal fecha los recibimos y ahora con Enrique Peña Nieto tenemos este primer tropezón”. 

Anticipó que Fuundec insistirá en una reunión con Peña Nieto.

“Vamos a insistir en una audiencia, porque lamentablemente en este tema de las desapariciones, quien tiene los recursos y la obligación de buscarlos es el Estado mexicano, no podemos romper el diálogo, aunque no siempre estemos de acuerdo en sus acciones, pero necesitamos exigir para que ellos hagan su trabajo”.

Dijo que le plantearán una estrategia “estructural para buscar a los desaparecidos en Coahuila y en todo México, que como se ha visto en los medios, están documentados alrededor de 25 mil personas desaparecidas”.

Fuente: http://www.infonor.com.mx/index.php/sureste/6/50139-cancelan-reunion-de-fuundec-con-pena-nieto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: