Incumple SG encuentro con organización de desaparecidos

La Jornada

El propio Peña Nieto había dado su palabra de que serían recibidos por Osorio Chong este miércoles; sin embargo problemas de agenda lo impidieron, señalaron integrantes de la Fundem.

Emir Olivares Alonso
Publicado: 16/01/2013 13:41

México, DF. Durante la presentación de la Ley de Víctimas, Enrique Peña Nieto “dio su palabra” de que hoy miércoles el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, recibiría a integrantes de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem) para escuchar sus demandas. Sin embargo, el martes por la noche funcionarios de la dependencia argumentaron que el encuentro no podría realizarse debido a una “agenda apretada”.

Los integrantes de esta organización civil manifestaron su inconformidad por la postura del gobierno federal que, casi al inicio de su gestión “está cerrando la puerta al diálogo”.

Varios representantes de Fundem acudieron al recinto de Bucareli, donde dieron una conferencia de prensa en la que subrayaron que la agenda nacional “no puede estar apretada” para las víctimas de la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno anterior.

Durante el acto, aseguraron que se les informó que serían recibidos por la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia, Lía Limón. Sin embargo, minutos después recibieron una llamada en la que empleados de la funcionaria “nos dijeron que como ya habíamos hecho nuestro numerito, no tenía caso que nos atendieran. Nos castigan por ejercer nuestra libertad a expresarnos”. 

En un pronunciamiento leído en la entrada el Palacio de Covián manifestaron su preocupación porque el discurso de justicia utilizado por las autoridades federales sólo pueda quedarse en palabras.

“Lamentamos el bajo nivel de atención, la insensibilidad, la falta a la palabra empeñada y hasta la irresponsabilidad de negar la audiencia y la palabra a las familias organizadas quienes nos movimos al Distrito Federal (muchos provienen de Coahuila y otros de Centroamérica) para acudir a esta reunión”.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/16/13411492-incumple-sg-encuentro-con-organizacion-de-desaparecidos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: