Solicitan familiares de desaparecidos reunión con Ejecutivo federal

Notimex

México, 16 Ene. (Notimex).- Integrantes de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec), solicitaron una reunión con el Ejecutivo federal y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar de manera integral el caso de los más de 500 desaparecidos en el país.

“Nosotros queremos una interlocución con el Estado para proponer procesos de construcción para el abordaje integral a esta grave emergencia que vivimos”, en el caso de los desaparecidos, señalaron.

En conferencia de prensa en la entrada principal del Antiguo Palacio de Covián, Blanca Martínez, Yolanda Morán, Ruth Rangel y Diana Islas, consideraron que hay falta de voluntad política de las autoridades para recibirlos y encontrar solución a sus demandas.

Aclararon, sin embargo, que la víspera recibieron una llamada de la Segob para informales que por cuestiones de agenda se había suspendido la reunión programada para esta fecha con Osorio Chong, por lo que serían recibidos por la subsecretaria, Lía Limón García, encuentro que también se canceló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: