Exigen familiares a EPN cumplir promesa

el siglo de torreon

LES URGE TRATAR EL TEMA DE LOS DESAPARECIDOS EN EL PAÍS

Un grupo conformado por varios familiares de las personas desaparecidas en Coahuila, se reunió en las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigir al presidente Enrique Peña Nieto cumplir con sus compromisos, pues aseguraron que pese a que días antes se había gestionado una entrevista para el día de ayer con él, ésta fue suspendida a última hora.

Integrantes de la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuudec), del Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, el Centro de Derechos Humanos Juan Geradi, entre otros, se dieron cita en la Plaza de Armas a las 12 del mediodía para expresar su rechazo ante la postura del Gobierno Federal.

Alma García, directora del Centro Diocesano de Derechos Humanos calificó de injusta la posición del presidente Enrique Peña Nieto, al que le indicaron darán un plazo para que responda ante la solicitud de la reunión, pues en ésta se busca abordar la demanda y las propuestas para atender la grave problemática de las desapariciones en México.

Según explicó, el pasado 9 de enero, el presidente de la República presentó la Ley General de Víctimas, en donde instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que iniciara de inmediato contacto con las organizaciones y con las familias de las víctimas de la guerra contra la delincuencia organizada.

Asimismo, se pidió organizar un encuentro con Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem), prevista para ayer miércoles, no obstante la noche del martes fueron notificados de que no había disponibilidad de agenda, esto pese a que los representantes de los organismos viajaron de distintas partes del país, e incluso desde Centroamérica. 

Señalaron que en la emergencia nacional, con más de 150 mil víctimas directas, la mayor urgencia son las desapariciones, la mayoría de las cuales se ejecuta con la tolerancia o anuencia del Estado mexicano, lo que las coloca en una suerte de desaparición forzada estructural.

Ante esto exigieron al presidente un trato respetuoso, responsable y urgente con el fin de exponer las propuestas de cambios estructurales en materia de desaparición, por lo que emplazarán al presidente de la república a que cumpla la palabra comprometida y reciba a la comisión de Fundem.

Molestos

Grupos de familiares desaparecidos:

⇒ Se manifestaron en el Palacio de Gobierno ante la cancelación de EPN a una reunión que tendría con las asociaciones.

⇒ Aseguran que tal decisión fue una falta de respeto ante un tema muy importante que debe ser tratado a la brevedad posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: