Comunicado de prensa: Exigimos la presentación con vida de los cuatro estudiantes de la UA de C

Exigimos la presentación con vida de los cuatro estudiantes de la UA de C

Saltillo, Coahuila, 16 de abril de 2013

A través de las redes sociales y los medios de comunicación nos hemos enterado de la desaparición de cuatro estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) hechos ocurridos el jueves 11 de abril del presente año en la ciudad de Monclova, Coahuila.  Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) y el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, exigimos la presentación con vida de los cuatro estudiantes universitarios Cecilia Picazo, Marlyn Peña, Cintia Rivera y Carlos Núñez.

Es lamentable que crímenes como la desaparición sigan ocurriendo en nuestro estado. FUUNDEC desde su nacimiento, ha exigido que se implementen medidas de no repetición para que esta tragedia no embargue a ninguna familia más en el Estado ni en el país. No queremos que ninguna familia sufra la incertidumbre de no saber donde está su ser querido. ¡Exigimos ni uno más!

El Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias, en su informe  sobre su misión a México en el 2011, le recomendó al Estado mexicano reconocer la dimensión del problema como primer paso necesario para desarrollar medidas integrales y efectivas para su erradicación. Si bien es cierto que en el 2013 México reconoce la magnitud de la tragedia humanitaria por la que transita el país en el tema de las desapariciones, aún estamos lejos de que se desarrollen garantías de no repetición.

Instamos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a coordinar esfuerzos para la búsqueda y localización de Cecilia, Marlyn, Cintia y Carlos estudiantes de la UA de C y de los cientos de desaparecidos en el Estado de Coahuila. Les recordamos que los primeros días son fundamentales para recuperar pistas importantes que ayuden a localizarlos.

A sus familias les decimos que no están solos, que nos unimos a ustedes en solidaridad y apoyo y exigiremos juntos la PRESENTACIÓN CON VIDA de sus todos los desaparecidos y desaparecidas en Coahuila.

Con una incansable búsqueda

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila | Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios AC

Comunicado de prens: Exigimos la presentación con vida de los cuatro estudiantes de la UA de C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: