Coahuila ocupa el primer lugar en agresiones a periodistas

el siglo de torreon

De acuerdo a la organización internacional Articulo 19, Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional en agresiones a periodistas, informó Jorge Verastegui, miembro de la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos.

Luego de realizar un acto simbólico en memoria del asesinato de la periodista Regina Martínez ocurrida hace un año y del reportero gráfico Daniel Alejandro Martínez, Verastegui manifestó su repudio ante la falta de garantías de la libertad de expresión y a la criminalización.

“Nuestro manifiesto es en apoyo a las victimas de Coahuila y de resistencia y solidaridad con los medios de comunicación”, indicó.

Asimismo destacó que en Coahuila, los periodistas se encuentran en una situación muy particular, esto debido a la ola de violencia que se ha desatado, pues representa un riesgo para el oficio periodístico.

“Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional en agresión a medios de comunicación, según Artículo 19, por lo que es una situación especial de mucho terror y por ello es importante llevar acabo una unión entre medios de comunicación y sociedad civil”, expuso.

Indicó que en este año la muerte del reportero gráfico del medio de comunicación “Vanguardia”; las amenazas hacia el “Zócalo” y los atentados contra el “El Siglo de Torreón”, han colocado el oficio periodístico como una profesión de alto resigo en el estado.

Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/864762.coahuila-ocupa-el-primer-lugar-en-agresiones-a-periodistas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: