Organizan marcha por desaparecidos

el siglo de torreon

La Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), informó que este 10 de mayo se llevará a cabo por segunda ocasión la marcha de la Dignidad Nacional “Madres Buscando a sus Hijos e Hijas y Buscando Justicia”, en la cual se espera la participación de 48 madres de Coahuila y Nuevo León.

Según Jorge Verástegui, miembro de Fuundec, este acto será para reflejar la problemática y enviar un mensaje a las personas desaparecidas de que sus madres y sus familias los siguen buscando.

Explicó que la marcha se hará en la ciudad de México a las 10 de la mañana, misma que partirá desde el Monumento a la Madre, hasta el Ángel de la Independencia.

Agregó que de parte de Fuundec saldrán alrededor de 48 madres de los municipios de Saltillo y Torreón, así como de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, en la ciudad de México se espera que sean en total dos mil personas las que se reúnan a marchar en la búsqueda de sus familiares.

Por su parte, la Asociación Fray Juan de Larios explicó que la marcha tiene como principal objetivo ejercer el derecho a manifestarse, clamar justicia y exigir respuesta en acciones concretas a las demandas de localización de miles de desaparecidos.

“Los invitamos a caminar del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia, en donde realizaremos una manifestación de dignidad y enviaremos un mensaje de fortaleza para nuestras hijas e hijos. Sus madres y una gran familia los buscamos y no dejaremos de hacerlo”, indicó.

Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/866752.organizan-marcha-por-desaparecidos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: