Marcharán madres de desaparecidos este 10 de mayo

IzquierdaMx

Miércoles, 08 de Mayo de 2013 09:04 | Por Alejandro Paez

El día de las Madres no todo es celebración para ellas, pues hay un gran número de mamás que aprovecharán esta fecha para marchar en la Ciudad de México  a fin de llamar así la atención de las autoridades en demanda de justicia por sus hijos desaparecidos.

Por segundo año consecutivo, las madres de cientos de jóvenes y niños desaparecidos realizarán este viernes la “Segunda Marcha de la Dignidad “Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando justicia”, donde buscan generar conciencia en la sociedad sobre el dolor que es sufrir la desaparición forzada de un hijo y no saber su destino o incluso si aún  vive o fue asesinado.

Mujeres de  México y Centroamérica marcharán alrededor de las  10:00 horas del Monumento a la Madre, ubicado en Reforma esquina con Insurgentes, para luego dirigirse al Ángel de la Independencia, donde ofrecerán  sus testimonios, e leerán cartas y poemas dedicados a sus familiares  ausentes.

Con esta movilización e grupo de madres también buscan crear una red de comunicación en un intento por  facilitar la búsqueda de sus hijos e hijas desaparecidos y al mismo tiempo insistirán en su  llamado de justicia a las autoridades para obtener apoyo en su lucha.

El grupo de madres, acusó que el año pasado no obtuvieron respuesta ni ayuda por parte de las autoridades, por lo cual en esta ocasión insistirán en que alguna dependencia del nuevo gobierno se comprometa a la revisión de sus casos.

En la movilización estarán presentes la organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en México, la Posada del Migrante Belén, de Coahuila, la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, del DF, el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, de Guanajuato, el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, también de Coahuila.

Además del Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, Hijos por la Identidad y la Justicia Contra el Olvido y el Silencio, del DF, la National Alliance of Latin American and Caribbean Communities, de Estados Unidos, el Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador, y el Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos del Progreso, de Honduras.

Fuente: http://www.izquierdamexicana.com/sociedad/13064-marcharan-madres-de-desaparecidos-este-10-de-mayo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: