Boletín de prensa: Madres y esposas de los 10 Desaparecidos de Zapotengo, Centro de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco Briseño” A.C.

En este 10 de Mayo las madres y esposas de los 10 Desaparecidos de la Cooperativa Eco turística de Zapotengo, Pochutla Saluda y se solidariza con  todas aquellas madres y familiares que marcharon hoy 10 de mayo en el Monumento a la Madre en la Ciudad de México y nos  sumamos a las exigencias de justicia, porque sabemos del dolor, incertidumbre y  tristeza que deja la desaparición de nuestros hijos y esposos; así como también vivimos en carne propia la indolencia, desinterés y falta de capacidad de las Autoridades para encontrar a nuestros familiares.

La desaparición forzada existe en México y prueba de ello son los miles de desaparecidos que hemos denunciado. Nuestro caso  cumple tres años el próximo 14 de julio y ya no tenemos dinero ni fuerzas para buscarlos pero a pesar de ello tenemos la esperanza de encontrarlos y verlos.

Es desalentador saber que hay miles de desaparecidos en todo el País, y mucho sufrimiento en las  madres, esposas e hijos, que este mal  lejos de disminuir  va en aumento, evidenciando con ello a las autoridades locales, estatales y federales porque NO están cumpliendo con su responsabilidad y menos están comprometidos por garantizar, proteger y respetar los derechos humanos de todas y todos.

Exigimos al Gobierno Federal y Estatal asumir su responsabilidad y obligación en la búsqueda de las personas desaparecidas, utilizar todos los medios a su alcance para encontrar a nuestros familiares y dar cumplimiento a la medida cautelar otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el mes de noviembre del 2011.

Madres y esposas de los 10 Desaparecidos de Zapotengo

Centro de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco Briseño” A.C.

Comisión Diocesana de Justicia y Paz

Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C.

Fuente: Comunicado en solidaridad con las madres de desaparecidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: