Familiares de desaparecidos no están solos, señala FUUNDEC

Milenio.com

ESTADOS • 17 MAYO 2013 – 5:47PM — RAÚL CORONADO GARCÉS

Integrantes de esta fundación en Coahuila apremian a las máximas autoridades, a que asuman un papel activo para satisfacer las demandas de sus hermanas que realizaban una huelga frente a la PGR.

Saltillo • El pasado 9 de mayo, una docena de madres y padres de familia iniciaron un ayuno por tiempo indefinido, frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), demandando la búsqueda con acciones específicas e investigación sobre las desapariciones que tienen en vilo a sus familias.

Y tras ocho días en ayuno, las madres de desaparecidos decidieron levantar en plantón tras reunirse con Jesús Murillo Karam, procurador general y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Al respecto, las familias agrupadas en Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) y en Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM), a través de un comunicado, expresaron que durante la movilización nacional del 10 de mayo, su movimiento saludó a las madres en ayuno, “una drástica forma de expresar la inconformidad por la falta de resultados en prácticamente todas las desapariciones, de antes y de hoy”.

Solidaridad

Señalaron que esta forma de acción no violenta, habrá a quien le incomode y le parezca absurdo; pero sólo quienes saben lo que es tener a un ser querido desaparecido y quienes se han logrado sensibilizar y solidarizar con sus clamor, entienden que ellas están agotando su último recurso. 

Buscan que el estado asuma su responsabilidad de velar por la integridad psicofísica y la libertad de todos los habitantes del país.

Las familias de FUUNDEC/FUNDEM seguían con atención el desarrollo de los sucesos, en torno al ayuno.

“Aparecen versiones de molestia por parte de los altos funcionarios públicos, que pudieran verse aludidos por los reclamos planteados”, citan en el comunicado.

No están solos

“Compañeras, les decimos no están solas. Somos una multitud expectante e impaciente que ve con angustia cómo pasan los días de la nueva administración, sin que trasciendan los resultados, aunque reconocemos el avance del diálogo incipiente”.

“A pesar de las instrucciones superiores, la búsqueda o la investigación se atoran en el lodazal de la burocracia de justicia, inamovible e inoperante”, añadieron.

Asimismo, apremian a las máximas autoridades, a que asuman un papel activo para satisfacer las demandas de sus hermanas.

“El diálogo con la Presidencia de la República es urgente y debe ser aprovechado para enfrentar de raíz el problema”, concluyeron.

Fuente: http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9f20e3acb061086cf7606c9c46f369f3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: