Anuncian para junio Foro Internacional sobre desapariciones forzadas

El Diario de Coahuila

viernes, 24 de mayo de 2013

El Foro Internacional sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias en México, fue convocado por Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) y el Gobierno de Coahuila a partir de los trabajos que se han venido impulsando con el Grupo de Trabajo Autónomo.

El evento está programado los días 5, 6 y 7 de junio de 2013, en la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC.

El encuentro tendrá como eje temático “la búsqueda e investigación criminalística” y como segundo eje, “políticas públicas y armonización legislativa”, mismos que se abordarán con las ponencias de los expertos nacionales e internacionales.

A su vez, se pretende elaborar cuadernos de trabajo que permitan delinear la base para la implementación de políticas públicas y presupuestales conducentes.

Está prevista la participación de la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República, Províctima, la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en México.

Se espera también a Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, al gobernador Rubén Moreira y al obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Por Sofía Noriega

Fuente: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2013/5/24/anuncian-para-junio-foro-internacional-sobre-desapariciones-forzadas-365453.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: