En Saltillo foro internacional sobre desapariciones forzadas

Vanguardia

La Facultad de Jurisprudencia será la sede del Foro Internacioanl sobre Desapariciones Forzadas.

FUENTE: CÉSAR GAYTÁN MARTÍNEZ | sábado, 25 de mayo del 2013

Saltillo.- Los próximos 5, 6 y 7 de junio, se llevará a cabo el Foro Internacional sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias en México, que tendrá lugar en la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC.

Este evento en donde se tocará un tema que afecta a todo el país, y en particular a Coahuila, se da gracias a la cooperación entre el organismo civil Fuerzas Unidad por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y el Gobierno del Estado, a partir de los trabajos que se han venido impulsando con el Grupo de Trabajo Autónomo.

Los temas a tratar serán “La búsqueda e investigación criminalística”, así como “Políticas públicas y armonización legislativa”, mismos que se abordarán con las ponencias de los expertos nacionales e internacionales.

Asimismo, se pretende elaborar cuadernos de trabajo que permitan delinear la base para la implementación de políticas públicas y presupuestales.

Al evento inaugural acudirán el gobernador Rubén Moreira; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el obispo de Saltillo, Raúl Vera López; la diputada Miriam Cárdenas Cantú; Javier Hernández Valencia, de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos, y el rector de la UAdeC, Blas Flores Dávila.

La CDHEC con 80 casos

De manera acumulativa, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila tiene registrados 80 casos, de los cuales sólo la mitad es de competencia estatal, y el resto le corresponde a la CNDH. 

La mayoría corresponden a desapariciones forzadas, y el resto a desapariciones simples, informó el titular del organismo, Federico Garza Ramos. Lo que se ha hecho en este tema, dijo, es reestructurar los trámites para que sean más ágiles.

Entérese

La Facultad de Jurisprudencia será la sede del Foro Internacioanl sobre Desapariciones Forzadas.

Se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de junio.

Se espera la asistencia del gobernador Rubén Moreira; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, entre otras personalidades.

Los temas a tratar son:

“La búsqueda e investigación criminalística”.

“Políticas públicas y armonización legislativa”.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/ensaltilloforointernacionalsobredesaparicionesforzadas-1749232.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: