Foro Internacional es una apuesta por todos los desaparecidos

Redacción FUUNDEC

El trabajo que las familias de personas desaparecidas han realizado para dar con el paradero de los suyos continúa dando frutos.

El día de hoy se inauguró el Foro Internacional de Desapariciones Forzadas e Involuntarias en México, organizado por Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coauhila; el primero de su tipo que se realiza en el país y que reúne a autoridades y especialistas estatales, federales e internacionales.

Durante la inauguración del foro Lourdes Herrera, quien busca a su hijo de 8 años, su esposo y sus dos cuñados desaparecidos desde el año 2009, habló a nombre de las víctimas y reiteró que buscan a sus familiares con vida y que no pararán hasta encontrarlos.

“Esta lucha es por todos y para todos, nuestros desaparecidos no son números nuestros desaparecidos, son personas que esos hacen falta a todos y todas y a nuestras familias, también hacen falta en nuestra sociedad. Queremos una búsqueda con fe y esperanza, de inagotable esfuerzo y esperanza, con mucho amor. Por una incansable búsqueda: vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Durante la inauguración del foro, invitados especiales como Javier Hernández, de las Naciones Unidas, reconoció el trabajo de Fuundec.

Así mismo, el gobernador Rubén Moreira, dijo que se siente orgulloso del trabajo realizado por las familias, al grado de que cuando una persona se acerca a exponerle su caso, les recomienda que se acerquen a Fuundec.

“Por fortuna en nuestro camino nos encontramos a Fuundec, que nos alienta, nos anima, que reconforta a muchas personas que buscan a sus familiares que lo hacían solas. yo me siento muy orgulloso,si se puede decir, porque cuando alguien se acerca a mi y tratamos de ayudarlos, también les digo ‘acérquense a Fuundec’ para que haya un abrazo a esa persona”, dijo el mandatario.. 

Al foro asistirán especialistas de Amnistía Internacional, Humanos Rights Watch, Comité Internacional de la Cruz Roja, Naciones Unidas; además de instituciones mexicanas como la CNDH, Segob y PGR.

Fuundec fue fundada el 19 de diciembre del 2009 con 21 casos que en tres años y medio se convirtieron en 290 de Coahuila y 90 de otros estados del País.

Este 5 de junio que se cumplen 4 años del incendio de la guardería ABC, las familias de desaparecidos se unieron al dolor de los padres de los niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: