Raúl Vera alienta a FUUNDEC en buscar a desaparecidos

Milenio.com

La Fundación expresó que en su camino, se han encontrado con personas que ven lo invisible y oyen lo inaudible, entre esas está el obispo de Saltillo, quien está por celebrar su cumpleaños número 68.

ESTADOS • 23 JUNIO 2013 – 3:53PM — RAÚL CORONADO GARCÉS

Saltillo • Con motivo del cumpleaños número 68 del obispo Raúl Vera López, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUUNDEC) le expresa sus felicitaciones por su vida de compromiso con las personas que, como sus integrantes, sufren el desinterés y el desprecio por el ser humano.

“Su ejemplo nos alienta para continuar en nuestro camino”, señaló la Fundación, en una carta enviada al obispo de la Diócesis de Saltill.

“Quienes integramos Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), tenemos que enfrentar una dura realidad nacida al momento en que nos fue arrebatado un pedazo de nuestro corazón, al ser desaparecido un hijo, una hija, un esposo, una esposa, un hermano, una hermana, un padre o una madre, al final todas y todos una parte de nuestra vida”, señala.

Además, señalan que han recorrido el camino que les habían trazado, un camino que sin saberlo los trajo a la situación que hoy con dignidad enfrentan.

“Cuando ese camino nos convirtió en víctimas, nos volvimos invisibles y nuestra voz se convirtió en un susurro inaudible, pero nuestro amor nos ayudó a mantenernos dignamente en la búsqueda de quienes fueron arrebatados de nuestro lado”.

Señalan que tuvieron que trazar un nuevo camino con una pesada losa en su espalda y un dolor profundo en su corazón. Caminando entre la gente que no los veía, gritando el nombre de su gente, sin que los escucharan. 

Pero en su camino, se han encontrado con personas que ven lo invisible y oyen lo inaudible, entre esas personas se encuentra Raúl Vera.

Obispo congruente con su fe

Destacando que es un obispo con sentido humano, que decidió ser congruente con su fe y no sólo predicar el evangelio sino ponerlo en práctica.

“Queremos agradecerle por tener el valor de caminar a nuestro lado, por ser nuestra voz en esos lugares en los que no nos quieren escuchar, con sus acciones al interior de diócesis, acercarnos con personas, que al tener el mismo sentido humano y compromiso que usted han decidido acompañarnos en nuestra búsqueda que es incansable”, informan.

Finalmente, en el escrito le desean que su vida se encuentre llena de mucha salud y fuerzas para continuar.

“Le enviamos un muy fuerte abrazo, uno con todas las fuerzas que nuestro corazón puede dar, esas mismas fuerzas con las que buscamos a los que nos han arrebatado”.

Fuente: http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/dd3726f91e2ac86350760828bc0e8c0a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: