Comunicado: Laura Bonaparte, mujer valiente y digna que resignificó la esperanza

LAURA BONAPARTE, MUJER VALIENTE Y DIGNA QUE RESIGNIFICÓ LA ESPERANZA.

Saltillo, Coahuila a 24 de junio de 2013

Rosario Ibarra de Piedra con Laura Bonaparte

Las familias que integramos Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUUNDEC y FUNDEM), les externamos nuestro más sentido pésame a las Madres de Plaza de Mayo en Argentina y a la familia de Laura Bonaparte quien falleció ayer a los 88 años.

Con las Madres de la Plaza de Mayo, nos hemos encontrado años después al compartir la misma tragedia, el mismo dolor, la misma esperanza. Laura Bonaparte se hizo defensora de los Derechos Humanos en Argentina, junto con sus compañeras, su búsqueda incansable la llevó al exilio, que vivió en México. Su corazón solidario se abrió a otros pueblos, de manera particular alzo su voz y comprometió su vida y palabra por los migrantes centroamericanos y los refugiados guatemaltecos que al igual que ella sufrían el horror de tener que dejar su terruño para poder seguir buscando la vida.

Laura llegó a cuestionar y romper con los roles impuestos por la sociedad al preguntarse “¿Soy madre de mis hijos ahora que ellos no están? “Sé que cuesta escucharlo, pero no hay madre si no vive más el hijo o la hija (…) Se la nombra ‘madre de desaparecido’ en un lenguaje que la nombra al mismo tiempo que la despoja.”

Nos deja un gran ejemplo como madre de tres desaparecidos y esposa de otro, pero sobre todo como Mujer quien de forma libre decidió enfrentar la injustica e impunidad que vivió en carne propia y no se quedó inmovilizada ante el proyecto de muerte que le toco conocer y ver de frente.

Para FUUNDEC y FUNDEM el fallecimiento de Laura deja un gran vacío para todas las familias de América Latina que seguimos como “locas” buscando a nuestros seres queridos desaparecidos (as), pero también sabemos que su espíritu valiente y digno, animará nuestros pasos y prenderá antorchas en los caminos para que, como una gran familia nacida del dolor y alimentada por el amor, podamos orientar y mantener nuestra Búsqueda Incansable.

Con una Búsqueda Incansable

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila | Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: