FUNDEC monta altar para recordar a sus desaparecidos

Milenio.com

POLICÍA • 29 JUNIO 2013 – 9:39PM — MILENIO.COM

Lidia García Luna, integrante del grupo, sostuvo que las condiciones de las familias sigue siendo de desesperanza, pues no hay avisos de que inicien alguna investigación para dar con el paradero de sus hijos, esposos o hermanos, por lo que se congregaron en Torreón.

Torreón • La fundación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC), se congregó en la Plaza de Armas de Torreón para montar un altar a sus 300 desaparecidos, recordando con ello el dolor de su ausencia, de sus cumpleaños, un aniversario más de su desaparición y para recordar las omisiones de los gobiernos federal y estatal por su indiferencia de no buscar a sus seres queridos.

Lidia García Luna, integrante del grupo, sostuvo que las condiciones de las familias sigue siendo de desesperanza, pues no hay avisos de que inicien alguna investigación para dar con el paradero de sus hijos, esposos o hermanos que fueron desaparecidos por la delincuencia organizada, ya que ni existiendo una Fiscalía Especializada como la creada en Coahuila.

Rechazó que haya efectividad en la búsqueda de los desaparecidos, pues recalcó que ha quedado claro que las acciones son superficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y prueba de ello es que no se ha encontrado a ninguno de los 300 desaparecidos que están documentados, sin considerar a aquellos que no lo están en los expedientes.

Respecto a la postura del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que de enero a la fecha no se ha incrementado el delito de secuestro, García Luna, manifestó que esto es un engaño cuando diariamente hay historias de dolor y desesperanza de familias que no encuentran a sus seres queridos. 

En ese sentido, les exigió que vengan a La Laguna y elaboren un censo real de cuántos hijos, esposos o hermanos faltan en cada familia en la región, que llegó a ser la séptima más violenta del mundo.

Puntualizó que son las propias madres las que han trazado estrategias de búsqueda de sus desaparecidos.

Fuente: http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8bc503ba403acc4c65cb6d7dd2f557f4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: