Esperan resultados de búsqueda de desaparecidos

Milenio.com

LAGUNA • 15 JULIO 2013 – 3:19AM — REDACCIÓN

Familiares ansían que funcione la operación de las Instancias especializadas en la búsqueda de personas desaparecidas.

Saltillo • “Esperemos que haya resultados en los próximos seis meses para que funcione la operación de las Instancias especializadas en la búsqueda de personas desaparecidas”, expresó Fray Raúl Vera López.

El Obispo de la Diócesis de Saltillo fue entrevistado al término de la misa que ofreció en la iglesia Santa María Goretti ubicada al sur de la avenida Francisco de Urdiñola ayer domingo.

Reveló que luego de la última reunión celebrada el pasado sábado entre los integrantes del Fuundec y representantes de la PGR, se ven con mayor claridad las acciones a seguir, aunque dijo esperarán resultados antes de que termine este año.

Con la creación de la Unidad para la Búsqueda de Desaparecidos de la PGR se están viendo las estrategias de comunicación con las instancias involucradas así como la articulación de las instancias Federales y Estatales.

“Lo que a nosotros nos preocupa es que se establezcan los protocolos y los mecanismos para que esta Unidad pueda funcionar, que haya agilidad”.

Indicó que la Unidad Especializada tiene dos funciones a cumplir; la de coordinar y colaborar con las Procuradurías Estatales en el asunto de las desapariciones forzadas, así como las Instancias de la PGR que ven este tema.

“Lo que estuvimos discutiendo es cuales van a ser los canales para que los familiares de los desaparecidos encuentren la relación suficiente con las Dependencias a cargo de los casos, además se estableció con toda claridad que tanto la Federación como el Estado van a trabajar en el proceso de investigación y de persecución de los culpables”.

Apuntó que la cuestión más importante es la búsqueda de las personas con vida o en su caso, la identificación de restos, “estamos tratando de establecer protocolos y procedimientos claros de búsqueda de personas con vida, esto es de lo que más se trató en esta última reunión que tuvimos”.

Mencionó como postigo el que se estén abriendo canales para frenar las desapariciones y al mismo tiempo el atender los casos que están en proceso.

Fuente: http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e514934bd1865b6a431f7dd67bd390cf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: