Solicita FUUNDEC declaración de emergencia humanitaria

Infonor

POR: ELIZABETH GARCÍA DOMÍNGUEZ, CORRESPONSAL

Saltillo, Coah.- Fotografías, mantas y pancartas de 290 desaparecidos en Coahuila fueron colocadas en la parte central de la Plaza de Armas de Saltillo a fin de solicitar al gobierno federal declare como emergencia humanitaria la situación que están padeciendo decenas de familias.

Integrantes de la Fundación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) manifestaron que al no poder asistir a la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Monclova, decidieron montar tal manifestación para pedirle que reconozca que se vive en una crisis.

Integrantes de la fundación reconocieron voluntad política y humana del gobierno del estado en materia de desapariciones tras las tareas, esfuerzos y estrategias que se han implementadas a raíz del Foro Internacional de Desapariciones Forzadas celebrado en Coahuila hace un par de meses.

“Lamentablemente estas estrategias no han tenido los resultados esperados pues ninguno de nuestros familiares han regresado a sus hogares” dijo Mireya, madre de uno de los desaparecidos.

Tan sólo en la Fundación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, en Coahuila hay 290 personas registradas como víctimas de desaparición forzada y de acuerdo a lo dicho por sus miembros, hasta ahora este número no se ha incrementado porque la fuerza humana ha sido rebasada.

“Humanamente no es posible atenderlos”, sin embargo, precisaron, éstos están siendo canalizados en el Centro Diocesano para los Derechos Humanos.

Fuente: http://www.infonor.com.mx/index.php/sureste/6-sureste/54127-solicita-fuundec-declaracion-de-emergencia-humanitaria-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: