FUUNDEC pide a Peña Nieto agilizar búsqueda de desaparecidos

Milenio.com

LAGUNA • 19 JULIO 2013 – 2:44AM — RAÚL CORONADO

El grupo de nueve mujeres y una persona del sexo masculino empezaron la manifestación en la Plaza de Armas, donde colocaron las fotografías de sus parientes desaparecidos en los últimos tres años en Coahuila.

Saltillo • Como una medida de protesta y para recordarle al presidente de la República Enrique Peña Nieto, agilice la búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila, familiares de las victimas afiliadas a Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) realizaron una manifestación pacífica en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno.

El grupo de nueve mujeres y una persona del sexo masculino empezaron la manifestación en la Plaza de Armas, donde colocaron las fotografías de sus parientes desaparecidos en los últimos tres años en Coahuila.

Lourdes Herrera, quien tiene a su hijo y esposo desaparecidos desde el 2009, dijo que una vez más los integrantes de FUUNDEC se reunieron para estar presentes durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado de Coahuila, concretamente a municipio de Monclova.

“Desde nuestras mesas de trabajo y diálogo con el gobierno del estado y el gobierno gederal, está ya puesta nuestra demanda de búsqueda de vida y de resultados. Deseamos que se profundice en la investigación para encontrar a nuestros seres queridos”, señaló una de las integrantes de FUNDEC.

Esta manifestación, añadió, es para pedirle al presidente de la República que declare una emergencia humanitaria en esta tragedia que está viviendo el país, específicamente las madres mexicanas.

“No ha sido atendida la demanda para localizar a nuestros seres queridos desaparecidos y seguimos aquí con nuestro dolor.

Fuente: http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4f4197eb867c4b5ee9b581a492b5e8ff

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: