Piden a EPN declare alerta humanitaria

El Diario de Coahuila

Fuundec reconoce avances

viernes, 19 de julio de 2013

Fuundec realizó manifestaciones en Monclova, Torreón y Saltillo, con motivo de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad. Uno de los objetivos fue el de solicitarle al mandatario que emita una alerta humanitaria por el número de desaparecidos que hay en México.

Diana Iris García, miembro de Fuerzas Unidad por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, reconoció que han habido avances en cuanto al acercamiento que ha tenido el Gobierno del Estado y otras instancias, como la PGR.

Consideró necesario que el presidente se pronuncie de una manera más enérgica en contra de este delito, ya que a la fecha Enrique Peña Nieto sólo ha hecho dos declaraciones “tibias” al respecto, dijo Diana Iris.

En el estado son 1,800 desaparecidos según cifras oficiales proporcionadas por la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila, en tanto que Fuundec defiende 290 casos desde el 2007 a la fecha.

Dijo que una de las principales demandas del movimiento es que el número de desaparecidos sigue creciendo mientras son escasos los resultados, por ello claman porque se emita una alerta humanitaria.

Aseguró que de Fuundec sólo se han localizado a dos personas, una fue rescatada en un enfrentamiento, con vida, mientras que otra fue localizada sin vida.

Por Sofía Noriega

Fuente: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2013/7/19/piden-declare-alerta-humanitaria-376738.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: